NUESTRA HISTORIA

La Folie nace de una ilusión por trasladar el espíritu artístico y vanguardista de las pequeñas tiendas del parisino barrio de Le Marais a Santander. En el año 2008 se hace realidad este sueño en un pequeño local, y más de una década después nos mudamos a un nuevo espacio con una superficie de 160 metros cuadrados en Hernán Cortés, una de las calles más céntricas y comerciales de la ciudad.

La Folie es un concept store especializado en moda de mujer y niña. Nuestra selección es especial, ya que nos encanta combinar los distintos estilos y lo más importante, diferenciarnos. Por eso nos entusiasman las colecciones exclusivas que muchas de nuestras marcas diseñan para La Folie. Aquí encontrarás colecciones de firmas como Masscob, Malababa, Vanessa Bruno, Zubi, Des Petits Hauts, Anniel, Stella McCartney Kids o Louise Misha, entre muchas otras de nuestras marcas favoritas. A la variedad de prendas, calzado y complementos se unen originales lámparas, velas, perfumes e incluso maquillaje para las pequeñas de la casa.

Nuestro espacio es un local espectacular con muros de piedra, pilares y vigas de madera que hemos pintado de blanco, y ladrillo caravista de la época que hemos preservado. Los percheros de cobre son uno de los elementos más distintivos y característicos de La Folie, y con ellos hemos intentado crear un espacio diferente. Una parte del mobiliario de la tienda lo hemos diseñado y hecho nosotros, como la mesa de madera que rodea el pilar central. También tenemos varias piezas muy especiales que hemos comprado personalmente en Francia, en distintos hangares y ferias. Te van a encantar el mostrador y el drappier, una pieza única de casi cuatro metros donde antiguamente se exponían los muestrarios en las tiendas de tejidos. Puedes mirar tu reflejo en uno de nuestros maravillosos espejos art decó, y tus acompañantes pueden usar encantados el banco que cierra el escaparate para esperarte mientras realizas tus compras.

En 2014 lanzamos La Folie Web Shop, donde se pueden adquirir a golpe de click los mismos artículos que en la tienda física pero sin un paseo por la bahía. Es nuestra gran apuesta, y en estos años no ha parado de crecer. Tenemos clientes en Australia, Japón, Estados Unidos, Suiza, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Inglaterra y por supuesto España, entre muchos otros países. Con nuestra Web Shop hemos abierto La Folie al mundo entero.

Al frente de este proyecto está Paula, que cuenta con una formación específica, así como con experiencia en el mundo empresarial y de las finanzas. "Hemos crecido mucho en espacio, nuestras colecciones cada vez son mayores y nos hemos expandido a nuevas áreas de negocio. También ha aumentado el gran equipo que tengo y los colaboradores que nos ayudan. La innovación y la vanguardia son fundamentales para mí, apuesto por la creatividad y por la búsqueda constante de nuevas cosas con las que sorprender. Las colecciones exclusivas para La Folie son esenciales, porque valoro mucho la exclusividad, porque nos diferencian y porque me apasiona seleccionar los modelos y colaborar en el diseño mano a mano con los diseñadores de las distintas marcas. Creo que es fundamental generar emociones cuando alguien cruce el umbral de nuestro espacio, ya sea de manera presencial o virtual. Para mi es vital ser capaz de transmitir el alma que tiene La Folie."

  

  

LA FOLIE TEAM

  

Para nosotras el asesoramiento personalizado es fundamental, encontrar las prendas, complementos o calzado más adecuados para cada persona y ocasión. Creemos que el secreto está en seleccionar prendas que de entrada podéis pensar que no encajan con vuestro estilo, pero que una vez os probáis os encantan. Nuestro objetivo es que vuestras compras sean un éxito, y que cuando las llevéis puestas, os transmitan seguridad, felicidad y confianza. Y, normalmente, sois y son objeto de muchos halagos.

En La Folie estamos deseando ayudaros con lo que necesitéis, así que por favor no dudéis en contactar con nosotras. Aquí está La Folie Team, formado por Mica, Nieves y por mi, y estaremos encantadas de asesoraros con vuestras compras!