Flores de invierno

Rayas, lunares y flores son los estampados que dominan la temporada otoño-invierno este 2017. Si hoy nos centramos solo en la tendencia botánica es porque ya nos gustaron sobre el papel, cuando vimos los catálogos de las colecciones pero, al ver los diseños florales en la tienda, pudiendo combinarlos y tenerlos en las manos, nos han robado el corazón. El amor a primera vista existe y tenemos pruebas.

Todas las marcas se apuntan a la tendencia, pero cada una de ellas lo hace en su propio estilo. Como no podía ser de otra manera, Des Petits Hauts apuesta por ilustraciones minuciosas y en colores vivos. Lo que más nos ha gustado es que casi siempre utilizan tonos de base oscuros para superponer las flores, creando un contraste mágico. Además, no solo utilizan estampados: las flores están bordadas sobre las prendas.

Des Petits Hauts - Flowers - La Folie Santander
1. Jersey Amsterdam | 2. Blusa Kimono Sully | 3. Falda Takada

Louise Misha, con su estilo más bohemio, le aporta a la tendencia un diseño floral más abstracto, casi arquitectonico y muy cercano a la decoración Art Nouveau. También utiliza las maxi flores, como en el vestido Tyliaka, una invitación a vivir naturaleza en su forma más delicada.

Louise Misha - Flowers AW17 - La Folie Santander
1. Abrigo Memphis | 2. Vestido Tylaika | 3. Kimono Imazigh

Y sin embargo en su colección para niña Louise Misha juega con un estampado más colorista y clásico, de pequeñas flores rosas sobre un fondo azul claro, y lo aplica a accesorios, abrigos y vestidos. Siempre sin perder su aire folk, soñador y delicado que define a la marca.

Louise Misha - Flowers AW17 - La Folie Santander
1. Vestido Emilia | 2. Estuche Mia | 3. Abrigo Mexico

En Soeur seguimos con colores invernales sobre los que crecen flores como enredaderas primaverales. Una inspiración campestre para un estilo joven y urbano. Sus motivos florales son algo más vintage, utilizando tonos ocre y microflores.

Des Petits Hauts - Flowers AW17 - La Folie Santander
1. Vestido Carrie | 2. Camisa Boum

Con los Zubi es terriblemente difícil elegir. Las imágenes que utilizan para crear sus bolsos son de paisajes, mar, bosques, cactus, flores… Son pura naturaleza. Pero nos quedamos con nuestro modelo favorito de esta temporada.

Zubi - Flowers AW17 - La Folie Santander
Maxi Cherry Yellow

Y en nuestro repaso por nuestras colecciones favoritas con flores llegamos a  Magnolia Trendy, con sus blusas y vestidos que florecen este invierno. Maxi flores, micro flores, hojas de bambú, que aparecen sobre fondos negros y tonos neutros. Está claro, los colores básicos siempre serán una elección fabulosa para no fallar.

Louise Misha kids - Flowers AW17 - La Folie Santander
1. Blusa Julia | 2. Vestido Stella | 3. Vestido Lynn | 4. Vestido Leslie | 5. Vestido Alison | 6. Vestido Celia

Ésto es solo una pequeña muestra de la tendencia floral de este otoño que podéis encontrar en La Folie Web Shop, un clásico de la primavera reinventado para que brote todo el año. ¿Ahora ya creéis en el amor a primera vista?