BURDEOS IN LOOOOOOOVE!!!

Hemos elegido Burdeos para nuestro primer post porque es 100% La Folie, es nuestro particular ‘petit Paris’. Es una cuidad del sudoeste de Francia que atraviesa el río Garona, y cuenta con un centro histórico, unas calles y unos monumentos realmente espectaculares.

Es muy recomendable acudir al Gran Teatro, es una maravilla. Un concierto, un ballet, una ópera… en un entorno inmejorable. Te traslada a otra época!!

Antigüedades

antiguedades-la-folie

Burdeos es mundialmente conocida por sus viñedos, pero nuestro interés se centra en la cita que, dos veces al año, se produce en la Place des Quinconces. La feria de antigüedades, con un montón de puestos que tienen verdaderos tesoros de tooodos los estilos. Eso sí, es imprescindible tener la visión para poder encontrar aquellos objetos más especiales que vamos a recordar siempre y que, ya sólo por el hecho de haber sido adquiridos en Burdeos, los hace mucho más especiales todavía de lo que ya son…

Nos enamoramos de unas alas de ensueño, unos espejos únicos, un sofá con capitoné, unas lámparas originales…

El outfit

Foto

Por supuesto, para esas jornadas maratonianas de búsqueda-y-captura-de-lo-más-especial-e-interesante-del-lugar… Es imprescindible elegir la indumentaria correcta.
Hemos elegido un look especial, cómodo pero sin perder ese estilo La Folie tan único que hace que siempre siempre nos distingamos.
Nos han acompañado nuestro capazo favorito de Malababa, nuestra parka más estilosa de Des Petits Hauts y nuestros tan cómodos y especiales zapatos de Anniel. Todo en La Folie.

Dormir

burdeos-dormir

Nos hemos alojado en nuestro hotel favorito, L’Hôtel Particulier. Nuestra habitación preferida es la Chambre ‘Mahler’, que tiene unos techos altísimos, unas escayolas impresionantes, una chimenea con espejo… Aunque también hemos probado la opción de un estudio, tipo apartamento, pero integrado en el patio del espectacular edificio del hotel, con un pequeño jardín a la entrada… que hace que te sientas un residente más de la ciudad! No te puedes perder el desayuno, totalmente casero!!

Comer

burdeos-6

Por supuesto, también hemos disfrutado de la gastronomía de la cuidad. Hemos visitado todos nuestros sitios favoritos…

LA TUPINA, se dice que es el mejor bistrot del mundo. Espectacular, comida tradicional, verduras y carne súper seleccionadas, grill y brasa… Con su especial ‘macaronade’ al foie, es una cita culinaria obligada!!
KUZINA, restaurante de pescado, ideal, con manteles de papel y una zona con pescadería (si, si, para comprar…) que parece un museo!! El pescado no parece de verdad!!
CAFÉ BELLINI, muy chic y súper francés. Un entorno único donde degustar auténticos manjares. Por si no os lo creéis, aquí está la prueba!!
BRASSERIE L’ORLÉANS, fundada en 1942, es otra cita obligada. Tiene un steak tartare de escándalo y puedes tomar unas otras como entrante… Perfect combination!!

Nos fuimos con un recuerdo inolvidable… Y además con una maquinita de música… De la vie en rose!!! Porque en La Folie… siempre vemos la vida de color rosa!! Esperamos que nuestro primer post os haya gustado… Y que no tardéis en visitar esta ciudad tan mágica que nos tiene enamoradas!! Prometemos estar pronto de vuelta con nuevas e interesantes novedades para contaros!!!